Noticias
21 de Enero de 2025

VIAJA POR EL MUNDO Y DESCUBRE LOS SABORES A TRAVÉS DEL CACAO DE LA FETE CHOCOLAT

La chocolatería chilena La Fête Chocolat renueva su icónica colección Orígenes, una línea que invita a descubrir cómo el clima, suelo, terreno y flora de una región convergen para dar origen a distintas variedades de cacao, las cuales gracias al terroir de cada localidad poseen aromas, sabores y texturas únicos que se reflejan en cada chocolate. 

El concepto de terroir —utilizado en el mundo del vino, café, té y ahora, del chocolate— cobra vida en esta colección, en la que factores naturales influyen en las características únicas del cacao, para ofrecer una variedad de sabores que transportan a ocho rincones emblemáticos del mundo.

Un viaje sensorial por los Orígenes del cacao

La línea Orígenes celebra los distintos tipos cacao en su máxima expresión, el cacao Criollo, conocido por su suavidad y notas aromáticas; Trinitario, que combina lo mejor del Criollo y Forastero con perfiles complejos y equilibrados; y Forastero, valorado por su intensidad y robustez. Esta colección incluye variedades cultivadas en distintas regiones del mundo, pasando por Centro y Sudamérica; África e Indonesia:


Papúa Nueva Guinea – 36% cacao
Chocolate blanco de cacao Trinitario, cultivado cerca del río Sepik. Su sabor a vainilla con notas de almendra, leche y miel revela suaves notas balsámicas y exóticas.

Java – 32% cacao
Chocolate blanco de cacao Criollo, presenta un tono rojizo con notorios sabores a caramelo, delicados toques de frutas amarillas y ligeras notas de miel.

Costa Rica – 38% cacao
Chocolate de leche de cacao Trinitario de suaves notas lácteas, acompañadas de un delicado toque a vainilla, resultando en una experiencia suave y sedosa al paladar.

Venezuela – 43% cacao
Chocolate de leche de cacao Criollo de intenso sabor, acompañado con notas a caramelo, leche y almendra, y un perfil característico extraordinario.

Camerún – 45% cacao
Chocolate de leche de cacao Trinitario proveniente de los valles del río Sangaz. Presenta notas de cacao tostado, equilibradas con un suave sabor a frutos secos.

Ecuador – 71% cacao
Chocolate amargo de cacao Nacional de sabor inconfundible y altísima calidad. Sorprendentemente intenso, presenta sutiles aromas de café y humus.

Vietnam – 73% cacao
Chocolate amargo de cacao Trinitario proveniente del delta del río Mekong. De sabor único, cítrico y afrutado con suaves notas a café y madera.

Uganda – 80% cacao
Chocolate amargo de cacao Trinitario cultivado en la región de Bundibugyo. De carácter poderoso, perfil frutal con notas silvestres y humus.

Cada uno de estos chocolates representa una experiencia sensorial que transporta a su lugar de origen. La Fête Chocolat continúa comprometida con ofrecer calidad premium y un viaje único a través del cacao.

“Nuestro objetivo con esta renovada colección es llevar a los amantes del chocolate a un viaje por los sabores del mundo, resaltando cómo cada origen imprime un carácter único en el cacao. Es una invitación a explorar y disfrutar a través de los sentidos”, destaca Francisca Santa María, Directora de Marketing de La Fête Chocolat.

Esta línea destaca por su nuevo diseño que incluye la descripción de cada cacao utilizado y sus propiedades. Desde Java, Costa Rica, Venezuela y Camerún llega el mejor chocolate leche, de Papúa Nueva Guinea un aromático chocolate blanco y desde Ecuador, Vietnam y Ecuador tres chocolates bitter de altísima calidad.

La Fête Chocolat invita a los amantes del chocolate a sumergirse en una experiencia que celebra la versatilidad del cacao. Cada pieza de esta colección es un homenaje a los sabores y aromas que solo se obtienen cuando las mejores materias primas, el conocimiento y la calidad se unen. Las nuevas cajas individuales ya están disponibles en tiendas de Arica a Punta Arenas, así como en su página web lafetechocolat.com.

Comentarios