Corazón Con Tinto es un restaurant que abrió sus puertas el pasado 1 de marzo de este año, consolidándose como
una propuesta única de cocina de autor con guiños internacionales. Ubicado en
Templeman #561, Cerro Concepción, Valparaíso, emplazado en una antigua casa de puerto, muy bien mantenida y remodelada, este lugar se encuentra bajo la dirección de
Braulio Elicer Sandoval y Daniela Velásquez Hernández.
Su cocina mezcla creatividad y técnica en combinación con productos locales.
Su chef es Andrea Castro una joven con potencial y carisma que ha tenido experiencia en restaurantes de renombre como La Caperucita y el Lobo.
En este restaurant hay motivación y crean encuentros con productores chilenos, como el delicioso vermouth (alquimia_vermouth) quienes trabajan en colaboración con ellos, generando instancias de degustación e interacción con los comensales.
El vino en
Corazón con Tinto es muy importante. Acá eres atendido por
expertos en este brebaje como la sommelier Paula Scipioni, quien lleva la experiencia a un siguiente nivel,
proponiendo viajes en cada sorbo, que hacen de la experiencia una sabrosa aventura de principio a fin.
Para el maridaje, destacamos la presencia de
Bodegas RE con su delicioso Pinotel del Valle de Casa Blanca.
El viaje gastronómico en
Corazón con Tinto, comenzó con un trío de entradas que destacó por su frescura y equilibrio. Probamos los
Dumplings de Lomo Saltado, una fusión que reinterpreta este clásico bocado de origen chino con la preparación peruana, aceite de cilantro y sésamo negro. Luego, el Tártaro de Almejas sorprendió con un molusco fresco, manzana encurtida, palta, cebolla y leche de tigre, logrando una explosión de sabores. Finalmente, el Tataki de Res con Ponzu cautivó con finas láminas de carne marinadas en ponzu, mayonesa y mostaza. Una opción ligera, pero llena de carácter.
Para los fondos, disfrutamos del
Risotto de Lomo de Res, un plato intenso y aromático con aceite de carbón, ensaladilla de pebre y un toque de aceite de cilantro, y el Pescado Fresco con Puré de Coliflor, que combina miso, crocante de limón y ensaladilla de apio, destacándose por su elegancia y frescura. El broche de oro fue la Tartaleta de Chocolate y Helado de Mantequilla de Maní, una delicia que incluye bizcocho de almendra, namelaka de chocolate, ganache de frutos rojos y helado de mantequilla de maní casero.
Con su enfoque en cocina de autor y un compromiso con la calidad,
Corazón Con Tinto está dando de qué hablar en la Región de Valparaíso, como un destino imperdible para quienes buscan sabor y diversión. Agradecemos a su chef
Andrea Castro, por sus creaciones y a todo su gran equipo de trabajo.
Fotos:
@agencialunar
Bloguero:
Tamara Huerta