Desde unos cuantos metros de la puerta de entrada,
en calle Antonio Bellet #187, en la comuna de Providencia, se puede sentir el intenso aroma a café recién molido. Es la nueva
cafetería de especialidad Bafel´s Coffee, a cargo de sus dueños
Verónica Gutiérrez y su marido, el madrileño
Alberto González, quienes abrieron sus puertas hace solo un mes y medio en un sector rodeado de hoteles, oficinas y restaurantes.
Su interesante y atractiva propuesta encanta a la vista y al olfato.
El lugar, con terraza incluida, se presenta con una decoración bien pensada y con el color propio de las cafeterías de Colombia o Brasil. Pinturas de mujeres caficultoras con melenas abundantes y grandes argollas en las orejas, son parte del mobiliario, mientras que
la oferta cafetera busca encantar al público con un grano finamente seleccionado en una bebida caliente de primer nivel.
Acá encontrarás los clásicos
Espresso, Americano, Macciatto, Afogatto, Capuccino o un exclusivo Filtrado en V60 de aproximadamente 300 ml, preparado en una cafetera en forma de V con un ángulo de 60 grados, lo que le da una extracción precisa y limpia de café.
Iniciamos esta experiencia con un Capuccino y uno de los sándwiches que está en la carta de nombre Geisha.
Un pan de molde de buen tamaño con carne mechada bien sazonada, lechuga hidropónica, tomate cherry y mayonesa, además de unos toques de pesto y mostaza que aportan mucho más sabor a la preparación.
El local cuenta con una
rica variedad de té, que puedes pedir en una taza individual o una teterita para compartir, además de
Chai Latte, Matcha Latte, Ice Lemon Tea o el Summer Beach, una bebida de té negro con durazno, damasco y rodajas de limón, ciento por ciento recomendable.
La pastelería también ocupa un lugar importante en la oferta y, en lo personal, te sugiero pedir el
Pie de Limón o la Torta de Chocolate Manjar, aunque también hay Brownie, Tiramisú, Cheesecake o Muffin.
Ya lo sabes. Si lo tuyo es beber un buen café, no puedes dejar de conocer esta
cafetería de especialidad atendida por sus propios dueños, en un espacio confortable y que invita a pasar un momento grato, ya sea en compañía o simplemente en solitario. Ojo, también tienen desayunos, pailas de huevos de campo, tabla para compartir, ensaladas y waffles, tanto dulces como salados.
El horario de atención es de
lunes a viernes, de 08:15 a 20:00 horas y el sábado de 09:00 a 14:00.
Texto:
Álvaro Bustos B.
Fotos:
@lamediafoto