En la localidad de Pupuya, cercana a Matanzas, en la Región de O’Higgins, se encuentra el restaurant
La Lobera Club House, un lugar que sorprende no solo por su privilegiada ubicación y vista al mar mezclado con dunas naturales, sino que resalta con
una cocina fusión bien pensada, una carta exuberante donde predominan los pescados y mariscos que extraen de la zona y una coctelería de autor de primer nivel, además de casi 100 etiquetas de vinos y exclusivos destilados.
En cuanto a la oferta gastronómica que lidera uno de sus dueños,
Ricardo Parot, La Lobera dispone de exquisitas
entradas, ensaladas, picoteos, ceviches, hamburguesas, pizzas, mariscos a la greda, menú para niños y fondos donde resaltan los pescados como salmón, trucha, congrio y albacora, pero ojo que también hay espacio para las carnes y sus versiones en fierros calientes, como el fierro marino, mar y tierra, filete y la entraña americana.
Comenzamos la experiencia con un
Jardín de Playa, cóctel de autor en base a gin Beafetear, syrop de la casa y jugo de limón, decorado con unas hojitas de menta que aportan en aroma y sabor.
Como entrante recomendamos el
Ostión Parmesano, una preparación que viene en un librillo de greda, con los ostiones sin su concha y gratinados, crema de la casa, un toque de Sauvignon Blanc, bayas de pimienta cayena y sal del himalaya.
Otra opción que no puedes dejar de conocer, son las
Smash Burgers, en sus distintas versiones: American One, La Classic o Cheeseburguer Kid. Carne premium muy jugosa, bien condimentada y un pan brioche esponjoso.
En fondos el
Filetazo al Pil Pil a lo Pobre Style es un imperdible y de los favoritos entre el público. Trozos de filete sellados a la plancha que luego son servidos en greda con un ají cacho de cabra que da un toque de autenticidad, acompañado de papas rústicas, dos huevos y cebolla caramelizada.
En cuanto a los
postres el restaurant playero de Pupuya, sorprende con distintas
variedades de helados, cheesecake, la leche lobera, churros con salsa, brownie o blitis con manjar.
La Lobera Club House es una interesante alternativa para este verano 2025 y
una parada obligada para probar una gastronomía de primer nivel y coctelería de autor novedosa y fresca. Un lugar donde puedes pasar el día completo gozando de deportes acuáticos, disfrutando con amigos o la familia y finalizar con un sunset inolvidable.
Abierto todos los días del año a partir de las 13:00 horas, sin reservas.
Texto:
Álvaro Bustos B.
Fotos:
@lamediafoto